lunes, 17 de septiembre de 2012

__________________________________________________ LA SEMILLA BLANCA

Un proyecto de Verónica Ruth Frías. 2012. Introducción 
Ella, desde tiempos ancestrales ha portado y creado dentro de su ser-útero a las nuevas mujeres y a los nuevos hombre, ha cobijado bajo su piel al huevo, a la semilla que, fertilizada, se ha desarrollado muy dentro de ella. Y es en este proceso lento, en el que el embrión ha ido pasando por sucesivos estados de desarrollo hasta alcanzar la madurez suficiente para poder sobrevivir fuera, donde la portadora sufre un gran cambio físico y mental, hasta que el huevo está preparado para ser cascado y el cordón está listo para ser cortado; la vida está preparada para asomar sus orejas al mundo.
El proceso de maduración del huevo, embrión, bebe, es una carrera hacia la meta en la que por ahora solo han podido participar las mujeres, es una batalla que debe de correr sola, con la carga que esto conlleva, con el esfuerzo y la dificultad de tener que respirar para dos; de comer y dar de comer a dos; de sustentar a dos. Son-somos las mujeres las semillas de la tierras, las dadoras de vida, las puertas del nacimiento.
Este proyecto intenta plantearse como un canto a la vida, a la mujer, a la portadora de la semilla. Por ello se ha planteado por y para las mujeres 

Proyecto seleccionado en Ruta FMALE, Santa Ana la Real, Huelva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario