lunes, 17 de septiembre de 2012

__________________________________________________ FASES DEL PROYECTO



1-Primera Fase
Creación.
La artista, impartirá un taller cerámico en el que las mujeres de esa zona realizarán una pieza con gres blanco de alta temperatura con el que crearán un individual y particular huevo. Duración un día mañana y tarde. 
2-Segunda Fase
La semilla

Despues Cada una de las mujeres tendrá que introducir en su huevo, por un agujero previamente hecho en la parte inferior, un retazo de su vida, un recuerdo, la etiqueta de su colonia, una carta de amor, una fotografía de sus hijos, un papel con un poema, una flor seca, etc.
3- Tercera y última fase
Traslado e instalación

Una vez se les ha introducido al huevo la “semilla”, éstos deberán ser trasladados por sus creadoras a través del sendero hasta llegar al lugar destinado para su colocación. Se concibe como una procesión de ofrenda a la madre tierra. (lugar que será elegido por la artista a priori para esta instalación).
Estas obras se colocarán apiladas unas sobre otras en un enclave específico en el espacio natural de la finca de los Veneros. Ésta se concibe como la pieza definitiva que quedará instalada como reflejo de la acción llevada a cabo por las mujeres participantes en el taller, y sin las cuales esta pieza no tendría sentido, ya que ellas son realmente la semilla de la Sierra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario